divendres, 15 d’octubre del 2010

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DEL CENTRO ASOCIADO DE MADRID UNED

Las imágenes de hoy del Libraries of the World me las ha hecho llegar Fabián García Pastor. Pertenecen a la Biblioteca Universitaria del Centro Asociado de Madrid UNED, que está albergada en una antigua iglesia del emblemático barrio de Lavapiés.

La iglesia (anteriormente ermita del Pilar) fue construida entre 1763 y 1791. Primero estuvo bajo la advocación de Nuestra Señora de la Portería y después bajo la de San Fernando.

Durante la Guerra Civil, la iglesia y el colegio adyacente fueron incendiados y saqueados. Sobre una parte del solar fueron edificados el Mercado de San Fernando, la Escuela de Trabajo y, posteriormente, un bloque de viviendas, un cine y una sala de fiestas.

Después de medio siglo de abandono, una rehabilitación que finalizó en el año 1999 ha dado a la iglesia su función actual, añadiendo un aulario de nueva planta. En 1996 fue declarada Bien de Interés Cultural.

Esta fabulosa biblioteca abre de lunes a viernes de 9.15 a 21.45 horas.

Como dice Fabián en su Twitter: "Nunca había estado en una biblioteca dentro de una iglesia. Silencio sí que hay. Precioso!"

1 comentari:

  1. Impecable la presentación de este Blog!
    Escribimos desde el Foro de bibliotecología, cultura y sociedad: Identidad Bibliotecaria.
    Nos agradaría que nos envíen las Actividades relacionadas con la bibliotecología, educación o cultura que estimen convenientes, para su más amplia difusión....
    y además que presenten su blog en el Foro..!!

    Adjuntamos nuestro web-site y el correo electrónico respectivo.
    http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/


    e.mail
    richardebury@gruposyahoo.com.ar

    Saludos Cordiales…

    Blog
    Identidad Bibliotecaria
    http://richardebury.blogspot.com/

    ResponElimina